martes, 9 de junio de 2015

La historia tras la leyenda



      Se han escrito tantas historias sobre los vampiros. Tantas teorías. No entiendo cómo aún nadie ha desenmascarado su relación genética con los mosquitos. Me atrevo a decir aún más. Aquellos que por primera vez hablaron de vampiros estaban hablando en realidad de mosquitos, y con los siglos la nueva especie se mitificó como mágica.



Veamos similitudes:

  • La más obvia e importante: Se alimentan de sangre humana. Muerden a humanos y animales para chuparles la sangre.

  • Aparecen una vez se ha escondido el sol.

  • Transmiten enfermedades, con lo que el objeto mordido puede sufrir las siguientes variaciones:
1. Parte de la sangre es drenada y se le deja vivir.
2. Puede sufrir una "conversión", a causa del contagio de ciertas enfermedades.
3. Muerte a causa de contagio de ciertas enfermedades.

  • Pueden atacar sin ser vistos.

  • Duermen en ataúdes.

Bueno con esta última igual me he colado. La verdad es que nunca he visto a ningún mosquito, ni vampiro, dormir. quizá también eso tengan en común:



nunca duermen,                                  
siempre están al acecho...    

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón yo ya me estoy transformando. ¿Los mosquitos también brillan con el sol? ¿Qué relación hay entre los mosquitos y las estacas y los ajos?¿Los mosquitos macho serían analogos de los vampiros vegetarianos?

    ResponderEliminar
  2. - Ni los mosquitos ni los vampiros salen a la luz del sol.
    - Lo de las estacas no lo tengo muy claro pero la sabiduría popular diche que si comes mucho ajo los mosquitos te pican menos. (Se me había olvidado incluirlo)
    - Efectivamente, los mosquitos macho vienen a ser como los vampiros vegetarianos, aquellos que no muerden a seres humanos.

    Espero haber resuelto tus dudas, si te surge cualquier otra pregunta no dudes en compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Tus argumentos podrían ser válidos, son argumentos racionales, pero yo tengo otra teoría. En mi opinión, y señalando la teoría de la evolución de Darwin, creo que los vampiros son una mutación de los humanos, formada en un ambiente con una superpoblación extrema de mosquitos, que se han adaptado al medio para sobrevivir. Así como los hobres que habitaban zonas montañosas con muchos lobos y con una gran influencia de la luna (Como sucede con las mareas), tuvieron que evolucior en hombres-lobo para la supervivencia de la especie.

    ResponderEliminar
  4. Los mosquitos sí salen de día y no necesitan ser invitados para entrar a una casa, como los vampiros. Y hasta donde sé, un humano no se transforma en mosquito. Los vampiros suele transformarse en murcielagos, animal que se alimenta de mosquitos.

    Se me ocurre una ideal alternativa.
    ¿Y que tal si la condición de los vampiros sea una enfermedad que alguna vez fue transmitida por una especie de mosquito, ya extinta?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo otra pregunta, ¿Qué pasa con las sanguijuelas? Si se trata de una enfermedad también la han podido transmitir ellas.

    ResponderEliminar
  6. creo que 4 similitudes y una dudosa no pueden tomarse como pruebas suficientes para considerar que los mosquitos y los vampiros estén íntimamente relacionados.

    Sin contar, claro, con la remota posibilidad de que los vampiros sean parte de las historias transmitidas de generación en generación que no tienen porque ser verídicas.

    ResponderEliminar