viernes, 7 de agosto de 2015

JUEVES DE.....FRÍO



Esta semana nos convoca Dorotea, bajo el tema Frío. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontraréis en su blog Lazos y raíces.


Cuenta la leyenda, que en lo alto del cielo entre las nubes, viven unos diminutos seres llamados Goris que parecen hechos de algodón.
Éstos no tienen una residencia fija, viajan mucho alrededor del mundo dado que van a donde les lleve el viento, pero a pesar de ser nómadas son muy familiares y amigables. Poseen conocimientos sobre los diferentes lugares, culturas y seres que pueblan la tierra, de sus deseos y sueños, aunque el de llevarlos a cabo es una tarea que corresponde a las estrellas. Los Goris, deben soportar temperaturas muy bajas y se pasan las diferentes horas del día trabajando, pero para ellos no es un sacrificio porque lo hacen con pasión y mucho amor. Solo cuando es verano en el hemisferio norte pueden irse de vacaciones a turnos, dado que es la época de menos trabajo y siempre eligen destinos cálidos. Todo lo que ellos fabrican es artesanal, están hechos uno a uno mientras cantan alegres canciones. En el trabajo se dividen en dos grupos, unos elaboran el género mientras que los otros se ponen en el borde de las nubes a repartirlo. Y así es como los Goris, crean y distribuyen los copos de nieve, que tanto nos gusta ver caer y que llenan la tierra de preciosos blancos y fríos paisajes.

12 comentarios:

  1. Quiero un Gori de esos posado en lo alto de mi ventana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita leyenda. Yo también los invocaré, que nos hace falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando es verano en el hemisferio norte descansan??? Y al hemisferio sur que le den? Y los polos? También distribuyen copos donde no hay habitantes? En el mar etc...?
    Muy bueno, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Fantasiosa y enternecedora historia de los Goris que fabrican la nieve. Estaría bien conocerlos y pedirles un favor en estas canículas insoportables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado que hayamos coincidido en el tema, aunque lo hayamos hecho, por supuesto, cada quien con su propio estilo. Deben ser muy creativos esos goris!
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la leyenda, nunca había oído hablar de ella pero me parecen unos seres maravillosos aunque menudo trabajito! Un relato muy original y lleno de imaginación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todo bien con los Goris, muy tiernos, pero si quieren saltarse mi pueblo, yo les estaré agradecida! ...jajajajajajaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa leyenda! ¿ Escuchada o la inventaste tú toda? Si es así, mi enhorabuena. ¡Qué imaginación!
    ¡Yo sí que quiero que pasen por Barcelona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A veces creo que todos tenemos Goris paseandonos el alma cuando hace frio. Bello tu escrito. Por aqui me acomodo. besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso cuento. Otro ejemplo, como el de Neo, que podemos guardar para la Navidad. Me gustan los Goris tanto los que hacen los copos como los que los distribuyen desde los bordes de las nubes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. nosotros lo llamábamos "cielo de corderitos" porque anunciaban el frío. Muy bueno lo de la leyenda de los Goris pikxi....

    ResponderEliminar