Alguien me ha dicho que debido al cansancio tiene
dificultades para mantenerse despierto mientras está en clase o conduce y si se
me ocurría alguna estrategia para poder evitarlo. Hay van algunas de ellas (no
se asegura que vayan a funcionar).
PRE COCHE/CLASE
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Poner la música muy alta y bailar, saltar, brincar…
Activar el cuerpo. (Utilizar cascos para no despertar a todo el vecindario)
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Café, té… bebidas energizantes.
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Ir a hacer deporte (no hace falta correr maratones)
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Ir por la calle intentando no pisar las rayas de los
adoquines.
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Una ducha de agua fresca (con lavarse la cara con agua fría
es suficiente, tampoco es plan de cogerse un resfriado)
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Darse ligeras palmadas en la cara (LIGERAS, no a lo
Mike Tyson)
COCHE
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Música para cantar bailar (no usar ni pies ni manos)…
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Ir con las ventanillas bajadas para que la brisa y el
frescor te despeje.
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CD de idiomas que consistan en repetir para mejorar la
pronunciación (practico y útil, posibilita hacer 2 cosas a la vez mientras que
impide otra)
Hacer listas:
* Medios de transporte para llegar a Plutón.
* Medios de transporte para llegar a Plutón.
*Cosas que
hacer antes de los 30, 40, 50…
*Personas de
mi vida de las que me podría deshacer y formas de hacerlo.
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Contar cuantas señales de tráfico ves.
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Poner monólogos (reír siempre despeja la mente).
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Encender la radio y numerar todas las veces que dicen
una palabra durante el viaje (Tiempo, tráfico, canción,
esternocleidomastoideo…)
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Ir acompañado o hablando por el móvil con el manos
libres (Si no hay nadie disponible, los teléfonos gratuitos de atención al
cliente están siempre disponibles).
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Un sistema de descargas que reacciones cuando te estas
durmiendo.
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Grabar apuntes y repasarlos en el coche.
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Hacer cálculos mentales (si un tren sale desde
Australia a una velocidad de 1Km/h ¿cuanto tiempo tardara en hundirse en el Mar
Muerto?, Ö256865456746…)
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Programar el despertador del móvil para que suene cada
15min con un tono diferente (ya sabéis, por la sensibilización a los estímulos
novedosos).
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Inventar una historia, un cuento, una teoría, un guión…y
grabarlo.
CLASE
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Bolígrafos, estuches, borra gomas, 1 huevo Quinder…
cosas desmontables o montables (mayor dificultad si se hace sin mirar).
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Chicles para mascar, romper, mejorar puntería…
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Papiroflexia (Barquitos, cisnes, estrellas, koalas…).
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Juegos de lógica, (ya sabéis, al estilo de los
programas que se dan en la tele a la madrugada).
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Coger apuntes intentado escribir literalmente lo que
diga el profesor.
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Dibujar personajes inventados, ficticios, reales (soles
trabajadores, a los compañeros de clase…).
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Transcribir la historia, cuento, teoría, guión…
inventado y grabado en el coche.
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Hacer los deberes que te mande tu amiga.
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Hacer listas sobre cosas que odias y luego hacerlas
pedacitos.
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Llevar objetos estimulantes (pelotas con agujeros,
rodillos de masaje…)
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Repetir en la cabeza lo que diga el profesor y añadirle
un comentario gracioso (La ley 27/45 fue creada en el año 1945 para prevenir
derrumbes en edificios. Nunca se prohibió el uso de mantequilla, nocilla… como
masa dado que la casa de la bruja de Hansel y Gretel, nunca tuvo ni una
grieta.).
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Sentarse al lado de alguien en clase y que te de una
patadita cuando vea que te duermes.
Y sobre todo y lo esencial para que Morfeo no te visite en
momentos inadecuados es… tttttttttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrr…
DORMIR
Genial!!
ResponderEliminarMe encanta! estoy deseando poer en práctica algunas de elas tan proto como me sea posible. Sucede que a mayorá requieren dirigir la atención hacia otra cosa y y para estudiar no resulta lo más adecuado. Pero de verdad que un gran trabajo.
Informaré de los resultados.