lunes, 18 de marzo de 2019

HUEVOS

Comprando en el supermercado, me he encontrado una marca de huevos llamada Veganhuevos. ¡Gallinas veganas! ¡Huevos veganos! No, no eran de estos huevos que te puedes encontrar en la sección Bio, esos que se pavonean por ahí como si fuesen auténticos pero no han visto una gallina ni dibujada. No digo los Fake Huevos, sino unos salidos de el culo de una gallina. Sí del culo. “No quiero saberlo, no quiero saberlo, me estoy tapando los oídos, lalalalalalala” Conclusión, que algún genio en su mejor momento de esplendor decidió que era un buen nombre para un producto que los veganos ni comen ni aprueban.


Pongamos que estos huevos vienen de gallinas veganas, ¿acaso no son todas las gallinas veganas? “ ¡NO! Son omnívoras, mememe” Lo sé
, sé que a veces se comen sus propios huevos, lo que las expulsaría automáticamente del club de veganismo, pero eso es para testarlos, para saber si está bueno, si el binomio de clara y yema se ha formado en las proporciones adecuadas, si la cosecha ha salido sabrosa, si tiene aromas a roble… Y sí, también sé que comen insectos, pero eso es como ponerte a dieta  y estar en casa de tu madre en navidad. No cuenta. Vamos a obviar esos pequeños detalles y pensar que sólo comen pienso y semillas, por lo que todas las gallinas serían veganas, así que por mucho que lo pusiese en el envase serían huevos como todos los demás, Normohuevos. 

¿Y si todas las gallina fuesen carnívoras? Ya las veo celebrando un festín, haciéndose sus parrilladas, todas ellas a la mesa comiéndose un chuletón poco hecho, en plan la última cena, recordando épocas pasadas de cuando sólo eran pollitos… Además, seguro que existirían tribus de gallinas en el Amazonas o en Malasaña, que sólo se comerían a otras de su misma especie y sacrificarían ejemplares jóvenes para honrar a sus diosas… serían las caníbales entre las aves. Las galliniboras. Aunque teniendo en cuenta que son descendientes de los Velociraptores (o eso dicen), estas dos premisas tendrían más sentido y serían más naturales que el de las gallinas veganas.

En fin, que estaba en el super delante de un montón de huevos y en lo único que podía pensar era en los vegetarianos. Porque ellos afirman, que la razón por la que no comen carne es la muerte y el sufrimiento animal, que es algo muy loable. Pero si las gallinas son las que ponen huevos y éstas, dado que no estamos en un mundo ideal, matan otros animales para alimentarse, esos huevos serian un producto final del sufrimiento animal. Por lo que ¿no deberían los vegetarianos descartar la ingesta de cualquier producto que llevase huevos? No lo sé, la vida puede ser como una caja de bombones, pero a veces es más complicada que elegir una docena de huevos.

3 comentarios:

  1. Jaaaa , que bueno , si ya nos complicamos la vida para comprar una docena de huevos , apaga y vámonos ..
    Si nos ponemos a pensar yo diría que los vegetales tan bien son seres vivos ...así pues cualquier cosa que coma el ser humano antes estuvo vivo ..es cuestión de supervivencia y ciclo de la vida .
    Un fuerte abrazo feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Qué bárbaro...¿que cómo me he perdido tu regreso a las letras de estos días? ...y encima de este modo! Me he reído a carcajadas, yo que no logro armar una frase decente últimamente y tú que te pasas con un debate filosófico sobre los huevos en un supermercado... señores, me levanto y aplaudo!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no he visto esos huevos y espero no verlos porque yo soy muy indecisa ja,ja.

    ResponderEliminar