viernes, 8 de enero de 2016

JUEVES DE….EN MIS SUEÑOS



Esta semana nos convoca Ame, bajo el tema En Mis Sueños. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog Ame.


Surco el cielo, vuelo entre las nubes que parecen algodón pero que son etéreas. Una cálida brisa, típica de días de verano, acaricia mi cara. En el horizonte, el sol se va a dormir, pintando un cuadro de naranjas y rojizos colores que se funden con el azul de un mar cristalino.
Vuelo tranquila haciendo piruetas en el aire, con el único ruido de algún pájaro que me acompaña. Desde aquí arriba puedo ver las ballenas, disfrutando junto con sus familias, de una preciosa tarde de domingo, acompañados por un grupo de burlones delfines. Veo incluso algún gran tiburón realizando alguna travesura. Subo alto, muy alto, más allá de las nubes. No se distinguen ya los árboles, sigo subiendo arriba, muy arriba. El mundo se vuelve pequeño a mis pies, se convierte en una mancha azul, marrón, verde y blanca. Sigo subiendo, todo se torna oscuro, algo me golpea cesando mi ascenso. Me caigo, no puedo controlarlo, me estoy cayendo. Giro, doy vueltas sobre mi eje. Muevo los brazos con fuerza para intentar pararme, no lo consigo. Voy muy rápido, el mar cada vez está más cerca. Veo a los tiburones preparándose para el banquete. ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!


Mi respiración es acelerada, estoy bañada en sudor, el corazón se me va a salir del pecho. Menos mal que estoy en mi cama y todo era un sueño, aunque no creo que vaya a hacer ese curso de buceo mañana.

11 comentarios:

  1. Ahh!...y tan bien que había comenzado el vuelo!...sin duda ese sueño tuyo tiene mucho para escarbar en cuanto a simbología y quizás miedos o preocupaciones ocultas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un inicio libre para luego sentirse atrapada, cuántos de nuestros sueños nos hacen sentir impotencia, de no detener la caída, de no poder salir de algún hoyo y qué tanto influyen en algo que pensamos hacer.
    Gracias por acompañar mis sueños
    Un beso, Pikki

    ResponderEliminar
  3. Eso de volar lo he soñado, me gusto.

    Creo que volar representa tus deseos de bucear y la caída, los tiburones, los temores. No pretendo analisis serio. Es lo que imagino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quien no ha soñado que llega desnuda al colegio la noche antes de un examen??? casi siempre que tenemos que realizar algo de lo cual no nos sentimos capaces o con algunas dudas, los miedos se esconden en los sueños...pero no creo que exista ningún sueño que sea capaz de frenar los deseos de aprender a sentirse libre...besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Con lo bien que apuntaba eso! Pero dicen que así son los sueños de volar: Un crass con la realidad. Y como tu vuelo es sobre el mar, si hay algo que acucia, solución tiene al menos es de hacerle frente. Seguro.

    Un beso muy grande y sigue volando... Solo hay que cambiar de mar para que no haya tantos tiburones.

    ResponderEliminar
  6. Volar y caer, que familiar es eso para mi... cuántas veces soñado... cuántas veces me he despertado asustada por la caída... y es que los sueños a veces son unos puñeteros, nos haces sentir libres, genial, en paz y de pronto... pum abajo... No dejes que te coman los tiburones...
    Besines...

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Yo también sueño que vuelo, pero más a ras del suelo, por eso no recuerdo que nunca me haya caído...me poso en el suelo como una mariposa en una flor ja,ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmm... Yo tampoco iría al curso! A veces los sueños suelen ser premonitorios!
    Me encantó el relato tiene tensión e intensidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con lo bien que apuntaba esa sensacion de libertad y aparecen los tiburones para estropearlo....magnifico relato, besos.

    ResponderEliminar
  10. La misma sensación de inseguridad extrema la he soñado en más de una ocasión, pero con un abismo bajo mis pies. Al igual que tú, me he despertado bañado en sudor y preso de una enorme angustia. Desconozco el significado de esos sueños. Me gustaría soñar con volar hasta más allá de las estrellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Soñar con volar...todos lo hemos hecho alguna vez. Pero yo soñando eso no pensaría en no hacer el curso de buceo, en todo caso si sería un curso de parapente o algo así.

    ResponderEliminar