viernes, 6 de febrero de 2015

Susana



Susana sueña todas las noches con ser famosa, rica, tener una casa bonita, un marido que la ame y muchos hijos a los que darles amor y cariño. El sueño de cualquier chica que haya crecido viendo comedias románticas y cuentos de princesas, a la espera de que un príncipe las rescate de sus horribles vidas. Pero los sueños, sueños son.
Cuando Susana despierta no hay nada de eso, solo una vieja casa en ruinas a la que ya no llega ni luz, ni agua, en la que solo queda miseria y hambre. A pesar de ello, todos los días se levanta para ir a la calle, se viste la chaqueta más gruesa que tiene y camina kilómetros y kilómetros hasta llegar a su destino. Allí, rebusca entre la basura, para intentar encontrar un cartón sobre el que sentarse y que le aísle un poco del frió suelo. Cuando lo consigue o a veces sin conseguirlo, se sienta y pide algunas monedas. En ese mismo instante pasa algo increíble, mágico, algo que ningún científico ha conseguido descifrar todavía, Susana se vuelve prácticamente invisible. Ve al mundo pasar, hablando de sus preocupaciones, de cómo no podrán ir de vacaciones, de que a la noche tienen una cena y no saben que vestirse, de que su equipo de fútbol ha perdido el partido…. Al anochecer se levanta, recoge las cuatro monedas que los desconocidos le han lanzado y vuelve a rebuscar en los contenedores, para rescatar la comida que la gente ha tirado sin comer, ni preocuparse, después regresa a su sitio hasta que el restaurante de al lado cierra sus puertas. La calle en la que Susana pide no es la mejor, ni la más transitada, pero los cocineros siempre le dan la comida que sobra. Y así es como Susana, cada noche tiene algo con lo que alimentar a sus cuatro hermanas pequeñas, antes de meterse en la cama y volver a soñar.

7 comentarios:

  1. jmmmm...la historia es bonita pero creo que le falta algo...algo que te haga sentir casi cruel por no dar dinero a una Susana. No se como explicarlo la verdad...

    (creo que es mi primera critica negativa en todo el blog...)

    ResponderEliminar
  2. Esto me pasa x quejarme....

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que quieres decir, falta algo degarrador, q te haga pensar en por que ignoras a la gente. Tampoco era lo que pretendía conseguir, lo escribí un poco sonbre la marcha, quiza transmite más la historia de alguien q aunq lo esté pasando mal sigue adelante. Ya sabes q yo no suelo escribir normalmente con mapa, yo soy más de usar la brújula (se lo oí a un ercritor y me gusto lo de la brújula y el mapa).

    ResponderEliminar
  4. pero entonces debería hacernos sentir mal por el hecho de que nosotros no somos capaces de hacer eso porque estamos acostumbrados a una vida mejor.

    Pero lo de no escribir siguiendo un mapa lo haces siempre, y creo que por eso los relatos son buenos (para mi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que bonitooooooooooooo....

      Eliminar
  5. Es triste porque cada mañana Susana se da cuenta de que sus sueños no se han cumplido pero a la vez es esperanzador porque sigue soñando....tal vez algún día....
    Un saludo

    ResponderEliminar