jueves, 8 de octubre de 2015

JUEVES DE….TITULARES DE PRENSA






LOS SIMIOS MARINOS INVADEN COSTAS Y RÍOS



Los simios marinos, comúnmente conocidos como sirenas, invaden las costas y ríos del mundo en señal de protesta por los residuos desechados en el mar.




La manifestación se produjo ayer a lo largo del día impidiendo el tránsito marítimo y creando un gran caos en el mundo de los humanos. Los simios marinos jamás se habían acercado al territorio humano, incluso intentaban evitar encuentros y si se producían se marchaban apresuradamente del lugar. La Sirenita, portavoz de este colectivo nos ha aclarado el porque de esta protesta “Hemos tolerado muchas faltas de respeto por parte de los humanos hasta el momento. No nos quejamos cuando empezaron a hundir barcos en nuestros océanos, ni cuando empezaron a cazar a nuestros amigos para comérselos, ni siquiera cuando empezaron a secuestrar a nuestros vecinos para exhibirlos en jaulas de cristal. Pero se acabó, todo tiene un límite, no permitiremos que destruyan nuestro hogar como hacen con el suyo”. Los simios marinos abandonaron las costas de madrugada devolviendo a la orilla parte de la basura que ensucia el mar. Se despidieron con una amenaza “Si esto continúa así, habrá terribles represalias”.   


                                                                                             

15 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Es super original y los simios marinos luchan por una buena causa :)

    Muchos besos, te dejo aquí el mío. Gracias por tu trabajo, es muy divertido.

    http://rusaca1.blogspot.com.es/2015/10/bandada-de-avestruces-migratorias.html

    ResponderEliminar
  2. Que bien has aprovechado el titular, que sí, es justo y cualquier día va a pasar, nos lo estamos ganando.
    Una recomendación, incluye tu enlace en la lista de relatos, porque a lo mejor algunos no se dan cuenta de que has publicado tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo, claro que sí... Dar para recibir que digo yo... Y no siempre damos lo mejor, así que recibimos lo que nos toca.
    Me ha encantado cómo has llevado la historia.

    Besis. Te veo el jueves.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! ...esta "invasión" no sólo me ha gustado, sino que me parece de lo más justa.

    Un beso, y aprovecho a felicitarte y agradecerte por la convocatoria.

    ResponderEliminar
  5. Y qué razón llevan! Están en todo su derecho! Una noticia, que bien nos vendría a los humanos recibir, como golpe de realidad -al menos para que de una buena vez por todas, nos dignemos a cuidar el planeta en su totalidad... Mi apoyo a la Sirenita como portavoz!! Y Nemo... a ver si se pone un poquito las pilas y se deja encontrar para colaborar con la misión. :D
    Me encantó tu propuesta y participar en ella.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Muy ingeniosa tu manera de aportar una reflexión ecológica ante una actitud más que irresponsable de nuestra parte. Hasta ahora no hallo la inspiración como para sumarme a tu propuesta. Seguiré intentando mientras recorro y leo al resto de los participantes. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que temperamental resultó La Sirenita. Y con razón.

    ResponderEliminar
  8. Y no dudes que será así, la naturaleza se está hartando de que la maltratemos tanto y no tardará en devolvernos lo que estamos haciendo con ella.

    ResponderEliminar
  9. Original, ecológica y una lectura encantadora para el mundo de los chicos.
    Estoy de acuerdo con la sirenita, y que pasa que el ser humano es muy testarudo. Debe esperar hasta que las consecuencias sean irreversibles para tomar acción. Genial!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Una invasión asi quizás nos haría recapacitar o nos tragaremos las basuras con que adornamos a la madre naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quizás un día uno de esos seres se enfadará y ya veremos que pasa.Todo lo que tiramos al mar nos lo devolverán con creces.
    Me gustó mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Muy buena historia, veo que las protestas y la defensa del mar por parte de sus habitantes se han vuelto un tema recurrente. Creo que la Sirenita resultó ser mucho más diplomática que Snorky.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece muy bien lo que han hecho porque nos merecemos eso y mucho más!Esperemos que sirva de algo...

    ResponderEliminar
  14. Parece ficción, pero la realidad habla por sí sola. El depredador humano tiene suerte, nunca los animales serán tan bestías como él.
    Besos y gracias por la conducción.

    ResponderEliminar