viernes, 11 de agosto de 2017

JUEVES DE…. RELOJ QUE MARCAS LAS HORAS



Esta semana nos convoca Charo, bajo el tema Reloj Que Marcas Las Horas. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog ¿Quieres que te cuente?


TICTAC, TICTAC. “Tú decides. El tiempo se agota” las amenazantes palabras resonaban sin cesar en su cabeza. No podía respirar, el aire apenas corría por su conducto respiratorio, sus pulmones le ardían por el inútil esfuerzo de conseguir un poco más de oxígeno para continuar respirando. TICTAC, TICTAC. Estaba atrapado en aquella caja de plástico transparente, rodeado por una docena de cámaras que observaban cada movimiento, cada grito, cada gota de sudor, cada lagrima que había derramado y ahora su agonía. TICTAC, TICTAC. La persecución, los distintos frentes, el caos, la sombra en el callejón… había caído en la trampa como un ratón en la ratonera y no tenía escapatoria. TICTAC, TICTAC. Una bocanada de aire fresco entrando en sus pulmones para que no pierda la consciencia, para seguir con la tortura. La certeza de que el reloj de la vida se está quedando sin arena. TICTAC, TICTAC. Al fondo de la habitación, una pantalla en la que está su hermana sufriendo lo mismo que él. En sus casas, millones de personas viendo el final de su vida. TICTAC, TICTAC. “Si me dices donde se esconden tus compañeros, ella seguirá viva.”

9 comentarios:

  1. Madre mía! Consigues transmitir la angustia y el sufrimiento del protagonista, tanto por el paso del tiempo como por la falta de aire y la inminencia de la muerte. Me quedo con ganas de saber más detalles de la historia, aunque los dejas entrever, y de saber cómo acaba.
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Terrible! Un trozo de relato que estremece y perturba por no poder conocer más detalles! Estupenda manera de poner al lector en clima apenas con unas pocas frases. 😀

    ResponderEliminar
  3. Me suena a una peli cuyo argumento era un reality gore de televisión de un futuro no muy lejano. Lo más perturbador de la peli (cuyo b título no recuerdo) es que la audiencia disfrutaba con la muerte de aquellos involuntarios participantes.

    ResponderEliminar
  4. Jolines si esto es un reality sowh del futuro yo no quiero estar!! Muy buen relato con un ritmo trepidante y no exento de angustia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un relato angustioso. Bien narrado para crear esa sensación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué manera de sufrir con el relato. Intenso y lleno de angustia y desesperación. Me gustó mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esos miles de ojos mirando y sin poder hacer nada... mantines la tensión hasta el punto final. Muy logrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En este relato se vive la tensión total de la espera que llega y el tic tac del reloj nos la recuerda con su sonido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar