jueves, 20 de julio de 2017

JUEVES DE…..MI MIEDO Y YO



Esta semana nos convoca Pepe, bajo el tema Mi Miedo Y Yo. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog DesgranandoMomentos.






Apaga el ordenador, esto es una tontería y de las grandes. Menuda idea has tenido. Deja eso anda, que vas a llegar tarde. No lo hagas. No puedes hacerlo, crees que sí, pero no. Además, hacer eso es como suicidarse, tu vida ya es feliz, no necesitas complicaciones absurdas. ¡NO! No lo hagas, no lo compres. Nos conocemos demasiado bien y acabas de tirar ese dinero por la borda, no eres capaz de hacerlo.


Mira cuanta gente inconsciente hay dando vueltas con sus maletas, sin saber que van a acabar siendo papilla. ¿Ves lo que te decía? ¿Has visto lo grande que es ese trozo de metal? Ni siquiera sé cómo puede subir tan alto. Por no mencionar que un minúsculo fallo y ¡CATA PUM! Todos papilla.


En serio, date la vuelta, entra en razón. Ya te has demostrado lo que tenías que demostrarte. Mira lo lejos que has llegado, eres un valiente, pero no tienes por qué hacerlo hoy todo, no entres ahí, de verdad que no merece la pena. Estarás feliz, ya estás sentado en el asiento. ¿Sientes ese cosquilleo que te recorre el cuerpo? Pues esa es una señal muy clara de que esto es un gran error. ¿Qué es eso que tienes debajo del culo? Jajajajajajajajaja. Ay por favor… si es el cinturón, una tirilla de mierda, esto es ridículo. Mira ya están entrando los últimos, van a cerrar las puertas. Es el final, sal ya de aquí. ¡Sal ya! ¡Sal ya! ¡SAL!


Puffff, menudo susto me has dado. Por un momento he pensado que lo ibas a hacer. Anda, dejémonos de tanta tontería. Coge el bus y vámonos a casa.

18 comentarios:

  1. Sino entendido mal , el miedo es subir a un avión es como si hubiera tenido una premonición de que algo iba a suceder ..
    mejor ir por tierra aunque el peligro tan bien existe .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aerofobia, quizás sólo sea un paso a la vez, hoy comprar el boleto, mañana subir al avión y quizás poco a poco hasta mantenerse sujeto al asiento, supongo que ha de ser parecido a ese terror que tengo a las aguas contenidas, así sean treinta centímetros o tres metros me dejan paralizada, es espeluznante.

    Un beso, Pikxi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy bien narrado, el miedo a volar es terrible, mira que estar en las alturas >.< me ha gustado mucho. Queda al final como que se ha ido por miedo o porque algo realmente iba a pasarle al avión. Me gusta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido interesante ir descubriendo el miedo poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy original de contar el miedo a subir en un avión. Casi lo consigue, no debería haberle hecho caso a la vocecita interior que le dice que no lo haga, los miedos hay que superarlos.
    Un gusto volver a leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jeje excelente relato del bombardeo de dudas y temores que aparecen en nuestra cabeza cuando la razón cae rendida bajo la inseguridad que nos provoca el temor que nos provoca lo desconocido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Curioso ese paso a paso de narrar el miedo, como una voz dentro de uno mismo. Desde mi experiencia me pasa al revés: soy yo la que, cuando tengo miedo, me impulso mentalemente a seguir adelante... Aunque también está bien seguir los instintos para que no ocurra nada malo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué te voy a contar yo! Lo entiendo, a mi me pasa lo mismo, es algo visceral, sin razonamiento, pero ahí está.
    Me gustó mucho el hilo conductor y el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! La vocecita esa interior que no para, aunque la mayoría de las veces hay otra vocecita que nos grita lo contrario, a sido bastante divertido y muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. La voz del miedo yendo contra los deseos, los impulsos. Bien planteado el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tal vez la vocecita interior tendría que haberle dicho que el avión es el medio de transporte con menos siniestralidad relativa y absoluta, pero dudo que ese argumento le hubiera hecho alejar ese miedo visceral al avión.
    Muy bien narrado, Piksi.
    Gracias por participar en mi convocatoria.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pikxi

    He medio volado con tu personaje, me has hecho sentir ese pavor, ese miedo incontrolable al subir a un avión. Pensé que a pesar de la insistencia de esa vocecita se dejaria ir. Este miedo a veces puede ser premonitorio. Que bien que se bajo a tiempo. Muy buen relato, me gusto el humor en la trama.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Magistral manera de poner el alma en vilo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lo has dicho, pero subirse a un avión es algo muy fuerte, que no se consigue cambiar de idea
    facilmente. Por surte yo no le tengo miedo al avión, porque mi hija casada lejos, que si no pudiera ie a verla, lo pasaria mal.Buena entrada, Pikxi. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues eso, el alma en un hilo, se nos ha instalado tu miedo a las alturas. Genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un miedo bastante visceral y dificil de encarar jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. comparto ese miedo.... que junto al de la altura no me había dado cuenta del problema en el que estoy ja...

    saludos...

    ResponderEliminar
  18. Hola, pikxi:
    Me ha encantando la agilidad subjetiva de tu relato: sólo leemos las impresiones de la narradora, sin descripciones que limiten nuestra imaginación. A lo ágil del ritmo, se une lo ingenioso del tono, al que impregnas de un humor con el que es imposible no evocar situaciones personales de autoburla.
    Gran relato, pikxi.

    ResponderEliminar