jueves, 23 de julio de 2015

JUEVES DE... VIAJE, HISTORIAS, PERSONAJES EN UN LUGAR IMAGINARIO




Esta semana nos convoca Max Estrella, invitándonos a crear historias en mundos imaginarios. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontraréis en su blog Diario Del Último Bufón




Era el día de fin de año, una noche muy especial, una noche mágica donde los sueños siempre se hacen realidad, donde dejas atrás lo viejo para acogerte a lo nuevo. Organizaron un gran baile de gala, donde los invitados podían disfrutar de un gran festín y bailar hasta quedar rendidos. A pesar de celebrarse en un lugar alejado, la mayoría no quiso perderse tan memorable acontecimiento.
Todos se vistieron elegantes. La Reina Roja que vestía un precioso vestido rojo, llegó acompañada de la bellísima Alicia y del gentil sombrerero. Después, llegaron las princesas y brujas de cuento, que albergan una reconocidísima fama mundial. Lunnaris, Yandrak y Kirtash aparecieron luciendo su grandiosa forma de unicornio, dragón y serpiente respectivamente. Reepicheep, lucía una pluma en la oreja y su inseparable espada en la cintura. Otros dos invitados fueron Ron Weasley y Luna Lovegood que asistieron sin sus respectivas parejas por indisposición de éstas. Todos ellos y el resto de invitados, incluido yo, disfrutaron de una agradable y tranquila velada, siendo felices y comiendo perdices.


Este año mi propósito de Año Nuevo es ser más sincero, así pues, como narrador de historias que soy, voy a contaros lo que realmente ocurrió en esa fiesta de fin de año, porque no nos engañemos, es una noche donde la gente se emborracha y hace locuras. La Reina Roja pinchaba música (principalmente reggaetón) desde lo alto de un escenario, vestida con su apretado corpiño y su mini falda. Alicia alucinaba a causa de unas pastillas de LSD que le había vendido el Sombrerero y que él también se había tomado. Lunnaris, Yandrak y Kirtash intentaban reclutar gente para irse a un hotel y hacer una orgía.  Las princesas y las brujas competían bebiendo chupitos, la última en quedar en pie ganaba. Reepicheep, como de costumbre, llevaba muchos tragos de más y buscaba camorra. Ron y Luna, como amantes que eran, celebraban su noche libre enrollándose en los baños. Fue una noche LEGEN…espera…DARIA, los Hobbits siempre organizan las mejores fiestas. Y yo…creo que estoy hablando demasiado, digamos que…Lo Que Pasa En La Comarca, Se Queda En La Comarca.



La Comarca (lugar) y los Hobbits--> El Señor De Los Anillos (J.R.R.Tolkien)
Reina Roja, Alicia, El Sombrerero--> Alicia En El País De Las Maravillas (Lewis Carroll)
Lunnaris, Yandrak y Kirtash --> Memorias De Idhún (Laura Gallego García)
Reepicheep --> Crónicas De Narnia (C. S. Lewis)
Ron Weasley y Luna Lovegood -->  Harry Potter (J. K. Rowling)

13 comentarios:

  1. Que buen popurri de historias nos regalas...si que sería un lugar encantado si se encontraran los personajes de todas las historias reunidos y actuando como gente normal...aunque estos que mencionas se mal comporten...Buena tu narrativa de mundos fantásticos...bss

    ResponderEliminar
  2. Una historia sacada de un mejunje que me ha encantado, cada uno en su lugar y en su sitio pero, al final, todos somos algo así. Todos tenemos dentro un personaje de cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué genialidad! Mezclar todos esos personajes en una fiesta maravillosa...Me ha encantado la sinceridad del narrador ja ja...nada de maquillar las cosas, fue una fiesta loca y así hay que contarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y qué bueno sería poder ser testigo de alguna fiesta de esas...aunque no sin cierto peligro.
    Besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustó más la segunda parte que la primera ...jajajajaja! Estaría bueno participar a alguna fiesta con estos invitados ...buen aporte Pikxi!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una buena mezcla. La segunda historia seguro que fue más divertida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tambien me quedo con la segunda, mas divertida mas autentica sin tanta parafernaria. La mezcla de perdonajes da como resultado un coctel alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la demistificación. El contraste es divertido.
    Y es verosimil lo del Sombrerero loco. Los sombrereros lo eran, por trabajar con mercurio.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
  9. Has logrado pincharnos la inocencia! jejeje Con divertido relato nos has puesto ante el beneficio de seguir teniendo el refugio de un mundo imaginario en el que aún en los "malos" hay ciertos códigos.
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He alucinado con el giro que le has dado a la fiesta de Alicia a ella y a su pandilla la has metido se sopetón en el siglo XXI, jajajajajaja,

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir una cosa, eres muy grande para contar historias, los giros que haces son increíbles, siempre te lo digo... eres muy, muy, muy buena y este relato en concreto me ha encantado... enhorabuena, es un placer venir a leerte...
    Besines...

    ResponderEliminar
  12. Seguro que hubieras podido, de querer, invitar a muchos más personajes a esa alocada fiesta de fin de año. No es fácil mezclar con éxito personajes tan dispares y que resulte creible. Tu lo has logrado con éxito. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno y muy original. Muchos asistentes del reino de la fantasía...

    Las cosas han cambiado, ya no es todo ideal, o al menos no lo contamos así...

    La realidad ha alcanzado ese mundo feliz.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar