domingo, 7 de abril de 2019

PLUTÓN (Versión 1)


“Pobre Plutón” esto es lo que muchos pensaron, el 24 de agosto de 2006, al enterarse de que el Concilio Interplanetario, después de efímeras deliberaciones, habían decidido quitarle el título de planeta debido a su escaso tamaño.

Hoy ha llegado a nuestros oídos que el investigador Philip Melzger ha cuestionado los criterios usados en la descategorización ya que, si se siguen rigurosamente, ningún planeta se ceñiría a ellos. Además, afirma que Plutón por sus numerosas cualidades, es un planeta muchísimo más complejo e interesante que otros.

Nosotros, hemos decidido ir a entrevistar al protagonista para ver que tal se encuentra tras la grandiosa noticia de su posible vuelta al podio de los planetas.

-Buenas noches, primero
de todo queríamos agradecerte que nos hayas acogido y aceptado realizar esta entrevista. ¿Qué tal te encuentras?


-La verdad es que ha sido una época jodida, pero ahora podría decir que dentro de lo que cabe estoy bien.

-¿Qué te ha parecido la noticia de que Philip Melzger defienda que sigues siendo un planeta?

-Bueno, pues la verdad que supongo que bien. Que por fin un miembro de la comunidad científica interplanetaria se digne a reconocer una obviedad que miles de personas consideraban un error desde el principio, es interesante.

-¿Crees que fue un error tu descalificación?

-La opinión del respetable Concilio Internacional siempre es loable, pero en mi opinión sí, fue un error muy gordo.

-Claro, que vas a decir tú... Cuando la noticia salió a la palestra, ¿Recibiste apoyo de tus compañeros planetas?

-¿De quién? Yo no tengo compañeros. Siempre han estado demasiado ocupados para preocuparse de nada que estuviese más allá de sus satélites.

- Tú en aquella época no recibiste apoyo de nadie. Eso debió ser muy duro.

-Yo no he dicho eso en ningún momento. No pongas en mi boca cosas que yo no he mencionado. Sí recibí apoyos. Para empezar, un montón de raritos mandaron un mogollón de mensajes diciendo lo mucho que lo sienten y que lucharían para solventar esa situación. Pero a ver, ellos son diminutos y están muy lejos, en fin, que son un poco insignificantes. Por otro lado, padre Sol, también me dio su apoyo, aunque fuese lejano y frío. Nunca he sido de sus favoritos, pero lo hizo porque no nos queda más remedio que girar a su alrededor.

-Entonces, a pesar de haber recibido apoyo (un poco regulero), debió de ser muy duro.

-¿Qué si fue duro? Joder, por supuesto. Un puto infierno es lo que fue. Y lo que sigue siendo ¿Acaso os creéis que ser siempre la última mierda del sistema solar ha sido fácil? Vosotros venís con vuestras piiiii preguntas aquí, a dar por saco ¿Dónde estabais cuando me pasaba todo el piii día llorando? ¡Eh! ¿Dónde? No le importaba entonces a nadie ¿Sabes cuantas horas he pasado yo en el Psicólogo? Pero ahora ya da igual todo, ¡OS PODÉIS IR TODOS A TOMAR POR CULO! Por mí como si os la pica un pollo.

Y con estas abruptas palabras terminamos la entrevista.

3 comentarios:

  1. Me solidarizo con Plutón. Claro que es un planeta.
    Aunque un poca abrupta su manera de terminar con la entrevista.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  2. La verdad que le entiendo debe ser jodido que te expulsen así unos cuantos científicos ..por otra parte al estar tan lejos es como la oveja negra como un infierno muchos le llaman así , además descabalo mucho las cartas natales de la astrología ..me gustó mucho la entrada muy original .
    Un abrazo y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar