jueves, 16 de marzo de 2017

JUEVES DE LUTO







Hoy, estoy aquí, para despedirme de la más mejor amiga que alguien puede desear tener. Pikxi, nació muy chiquitita siendo sólo un bebé, ni siquiera trajo al mundo un pan bajo el brazo con ella y llego tan lejos… (mirada al cielo) fue tan grande, la más grande. Ella, picando teclado día tras día, segundo tras segundo, sin tomarse descanso alguno, ni siquiera para ir al baño, escribió las más famosas y mejor redactadas obras literarias de todos los universos conocidos y por conocer, (pausa dramática).
Perdonadme, pero esto es muy difícil para mí (sollozos). Como iba diciendo, sus obras de arte echas letra se volverán inmortales. Ella nos regaló su blog, para que los plebeyos pudiésemos disfrutar de la gloria de sus palabras. Ayyy…(suspiro), como la echaremos de menos. Se convirtió en la mayor filántropa de todos los tiempos, un ejemplo para la comunidad y era tan humilde… (negar cabizbaja mientras se hacen pucheros) nos ha regalado tanto. Pero si algo fue en la vida, fue amiga de sus amigos (parar y sonarse la nariz), la mejor. Y no os creáis que todo esto es peloteo, porque no lo es. Estoy aquí hablando libremente desde la pena de la perdida, sin que haya habido coacción alguna. Asique por favor, si podéis bajar las pistolas con las que me estáis apuntando os lo agradecería. 

Más relatos aquí.

17 comentarios:

  1. Una interesante micro-biografía de Pikxi , ya nos hemos hecho una idea de ese bebe , que creció y nos dio muchas alegrías , pena que nos dejará con muchas cosas que demostrar.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy Pikxi....!!! Lo cual es todo un mérito. Mira, si ese que escribió a punta de pistola este homenaje no lo hubiese hecho, lo hubiese hecho yo Claro, con tanta redundancia, creo que no estoy en condiciones de escribir muy bien, pero lo que vale es la intención, y las mías son las mejores: dejarte contenta y felíz, porque lo has hecho muy pero muy bien!!!!
    Beso y que tarde mucho ese momento de hablar tan bien de ti ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pero qué original y decir esto a punta de pistola es todo un logro. Muy divertido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy ingeniosa la forma de ponernos en situación. Esos toques teatrales son magníficos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy original tu manera de plantear el relato juevero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ingenio, originalidad, buen humor y picardía para esta supuesta despedida de alguien que tiene por delante y afortunadamente, mucho por vivir!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial la forma tan original y humorística con la narración de esa necrología. Imagine a tu protagonista con las dos armas apuntando a su cabeza. Fue hilarante!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho reír.
    me ha gustado mucho la forma de plantear el relato, hasta el mismo final.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la narradora le hará compañía.
    Pero la narradora sos vos y también sos Piksi.
    Que buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que relato!!! Y con tanto ingenio, narrando hasta las actitudes de quien lo escucha, claro que se escribe a punta de pistola. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado en vilo hasta la última palabra. Muy original la forma de plantear el texto. Me ha encantado. Muy bién los paréntesis para describir con más detalle, la situación. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría a mí que alguien dijera eso de mí cuando me haya muerto...aunque sea a punta de pistola! Jajajaja....original y divertido como siempre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bonito final a una obrita de teatro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, así ¿quién puede hablar mal de quien hace su último viaje?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno ese final cargado de ironía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. jajajaja si uno no se echa flores...quien??..Yo creo que de mi no dirían muchas cosas, pero si de lo amable, inteligente, buena madre y abuela, super entregada, buena cocinera, amante,. amiga ajajajajja ya se me pegó lo tuyo..mejor me voy a descansar..
    Me ha costado responder a todos esta semana y creo que por un tiempo, dejare esto de los jueves hasta nuevo aviso...pero los leere cada vez que pueda...Me ha gustado mucho tu tema..un beso que llegue hasta tu guarida..

    ResponderEliminar
  17. Jajá, buen guión, me gustan esas acotaciones, hasta las he visto y oído que dan un toque muy divertido al relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar