sábado, 18 de junio de 2016

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO NO SE SIENTE NADA?



¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando parte de tu cerebro decide desconectarse, evitando el colapso, porque tu cuerpo es incapaz de afrontar todas las señales que le manda. Cuando te da igual que pasa a tu alrededor, no existe alegría, ni pena. Los días pasan uno tras otro, llenos de cotidiana rutina, de eventos importantes, de momentos especiales, de detalles que jamás volverás a percibir y a ti te da igual porque en tu interior solo hay vacío. 



¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando sonríes porque sabes que tienes que hacerlo, cuando el momento requiere tu seriedad, cuando escuchas lo que te dicen, cuando cuentas los sucesos de tu vida, pero la realidad es que te da igual estar allí o a dos metros bajo tierra.


¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando nadie se da cuenta de que algo no funciona correctamente en ti. Cuando alguien por casualidad percibe algo y te pregunta qué te pasa, tú siempre contestas nada, porque en realidad no sabes la respuesta.


¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando sabes cuándo dejaste de sentir, cual fue la causa de que apagases una parte de tu cerebro. Cuando sabes exactamente quién fue el conductor borracho que se llevó por delante todo lo que más querías. Cuando tienes localizado al culpable de tu vacío emocional. 


¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando lo has probado todo para salir del fondo del pozo negro en el que estás metido y nada funciona. Cuando el peso de la ley es demasiado ligero y el culpable de tu desierto no siente el abrasador calor bajo su piel.


¿Qué se siente cuando no se siente nada? Cuando decides que ya no puedes más y abres la puerta de la jaula en la que están encerrados todos tus sentimientos. Cuando coges una pistola, vas al bar de la esquina y disparas al causante de todos tus males.


¿Qué se siente cuando se siente demasiado?

4 comentarios:

  1. Pues...sientes que tu vida es un caos y que se te va de las manos...

    Un placer leerte.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado mucho leer este texto. Es duro, triste, fuerte.
    No sé lo que se siente cuando no se siente nada, pero seguramente debe ser abismo espantoso, lleno de rencor para tomar tan dura decisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se debe sentir que uno ya está muerto. Dura reflexión. No se lo deseo a nadie!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy bueno; además que es imposible no sentirse identificada con esos sentimientos que describes con tanta contundencia... Me encanta la repetición en interrogante que abre los párrafos. Tienes un estilo muy dinámico, ya lo sabrás...
    Un hallazgo tu prosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar