domingo, 24 de octubre de 2010

Buscando información en internet


Cuando buscas información en internet, encontrarla o no, todo depende de cómo la llames. La información siempre puede acudir a tí por su propia cuenta pero la verdad es que hay tanta gente que la busca y que la llama, que ya le faltan alicientes para moverse. En esta era de la información, la estamos manejando a un nivel que ella se deja hacer, y está
esta probocando que la información de hoy en día cada vez sea más baga. Sí, sí, baga. Si no la llamas prometiendo ponerla en una letra bonita y con los colores más de moda entre las letras, es capaz de negarse a acudir a tí cuando la busques, con la excusa de no haber oído bien tu llamada.

Por supuesto que existe información con mayores o menores cualidades auditivas pero las estadisticas demuestran que los trabajos exos con una presentación cuidada y a la moda son los que más información acumulan. También es verdad que en este tipo de trabajo no es la información útil la única que acude asique nos encontramos con un overbooking de información de dudosa confianza, pues nunca es recomendable confiar en quien unicamente se acerca a tí a cambio de que la vistas con unos bonitos trajes y la hagas parecer algo que no es ( se entiende que siempre para mejor, claro); aunk clara excepción de esta regla nos la demuestra la famosa película de pretty woman.

La película pretty woman ya a sido adaptada al mundo de la información ( al igual que a muchos otros mundos paraleos, pero eso no viene al caso), y se a convertido en una película muy popular. Se trata de una información aparentemente no muy importante. Es una de esas informaciones que busques lo que busques siempre se te acerca y deja que la veas e inkluso que la toques y la manipules. Son esas informaciones de usar y tirar; nunca lo suficientemente interesantes para quedar registradas en tu ordenador. Total que la historia cuenta como un profesional de la informacion la encuentra y la usa para los trabajos sucios (o borradores), pero cuando esta informacion se ace ilusiones con él la borra de la memoria del ordenador. El final de la pelicula consiste en que este profesional descubre que al final no era tan inutil y pasa a utilizarla en trabajos de gran importancia con lo que promueve que se haga muy conocida y todo el mundo la quiera y la valore.... bueno creo que era algo así.

3 comentarios:

  1. Quizá si le prometes chocolate viene mas rápido a donde ti...

    ResponderEliminar
  2. ya, pero eso solo pasa con los más golosos....

    ResponderEliminar
  3. A los que no son golosos podrías tentarles con cacahuetes y si aun así no consigues que venga x lo menos tendrás un montón de elefantes de consuelo

    ResponderEliminar