jueves, 9 de marzo de 2017

JUEVES DE.... BON APÉTTIT




Esta semana nos convoca Nieves, bajo el tema Bon Apéttit. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog MaticesDe Colores.



¡Qué nervios! Tengo el estómago totalmente revuelto, creo que voy a echarlo todo aquí mismo. Vale, a ver, respira, tú puedes, has pasado un millón de pruebas antes de llegar y lo has hecho bien, puedes hacerlo, estás capacitada, no te olvides de respirar. Es el mejor trabajo del mundo y hoy es tu primer día, asique sobre todo no la jodas, no la jodas, no la jodas…


-Hola, ¿Eres tú la nueva candidata? – pregunta sacándome de mis pensamientos.


-Sí - contesto tartamudeando.


-Bien, te voy a enseñar todo esto. En esa habitación están los chefs supremos, ellos se encargan de dar el toque final y de la perfección, no los molestes bajo ningún concepto ¿Entendido? Bien. Éste va a ser tu sitio, de momento solo te vas a encargar del procedimiento básico, ahí tienes los ingredientes y utensilios que necesitarás. La receta está pegada en la pared, síguela al pie de la letra, si tienes alguna duda, para y ven a buscarme. Quiero que te quede una cosa muy clara, aquí no hay lugar para errores, cada producto desechado es una decepción en la tierra y puede llegar a generar una catástrofe. ¿Alguna duda? – Niego con la cabeza – Escucha, lo harás bien, has pasado un duro entrenamiento para ello. – Dice y se va dejándome sola.



Vale, allá voy. 50g de sal, 200g de fuerza, un puñado de autoestima, 2/3 de tolerancia, un tonel de alegría…. Listo, ya he puesto todo lo positivo, lo mezclo bien, y ahora lo negativo. Un puñado de tristeza, un pellizco de impaciencia, 2 toques de ira… ¡No! No, no, no, no. ¡¡¡MIERDA!!! Se ha soltado la tapa y se ha caído todo lo que había dentro ¡¡¡Aaaaaaa!!!! Y ahora ¿Qué voy a hacer? Espera, respira, ¿me ha visto alguien? Parece que…. ¡Mierda! El de la mesa de al lado viene hacia mí. Respira y sonríe, respira y sonríe, que no se dé cuenta.


-Hola – le digo con una sonrisa exagerada.


-Oye, he visto lo que te ha pasado. Al final echa un par de puñados de alegría y paciencia para compensar, no lo van a notar. – me dice, mientras yo intento evitar el ataque de pánico-  Tranquila, no se lo voy a decir a nadie, pero sabes, nos ha pasado a todos o ¿Por qué crees que hay personas tan diferentes en el mundo?

18 comentarios:

  1. Vaya , los nervios siempre nos juegan malas pasadas , pero el consejo de echar puñados de alegría y paciencia es lo mejor , así todo sale de maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una receta dificil. Por suerte, alguien la ayudó

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado mucho tu visión del tema propuesto,le has dado un giro muy original y sorpresivo,felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eso es seguro! la receta que vienen usando últimamente llega muy adulterada! jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho por la originalidad del relato. Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Bendita diferencia que nos hace únicos, gran relato, Pikxi
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un relato más que original, el arte culinario elevado a la esencia humana, muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, delicias en esa cocina, en ese corazón.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno ver que has recuperado a tus musas y que vienen pegando fuerte! El relato no solo es original como todos los tuyos, además está muy bien escrito y con un toque de humor que lo hace redondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué original! Y qué bueno que tuvo esa ayuda y ánimos al final.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Un primer día de trabajo, y en la cocina! Pobre de tu protagonista, en el manojo de nervios que se transformó. Pero el giro sorprendente es genial, esa ayuda le cayo de perlas, y pudo salir airosa de esa prueba. Muy buen relato.
    Bso

    ResponderEliminar
  12. Naravillosoooooo!!! ya tenemos a quien echarle la culpa del porque somos asi...Me has quitado un peso de encima..
    Besosssss..un fin de semana lleno de locuras...

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bueno que no hemos sido pasados todos con el mismo rasero!, bien por ese ángel de la cocina!
    Encantador relato, deja un buen sabor de boca, para recordar!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Quién no se ha enfrentado una primera vez a una nueva ocupación lleno de ilusión y ganas... todos erramos en nuestras primeras veces pero cuando hay ganas sale adelante.
    Una propuesta estupenda!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola PIxki: Una receta muy antigua la que nos escribes hoy y a la que se pueden añadir muchos mäs indredientes. Muy original la manera que la presentas. UN besote

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado un punto de vista original y un relato muy divertido!
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. En el guiso de la vida todos esos ingredientes son fundamentales y necesarios. Lo importante es que salga una receta equilibrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar